miércoles, 15 de octubre de 2014

Un sindicato español, CC OO, rechaza el tratado trasatlántico

MADRID.- La central sindical española Comisiones Obreras advirtió hoy que el Tratado Trasatlántico de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea se fragua a espaldas de los intereses de los trabajadores. 

Una nota de la organización gremial precisa que este sector será duramente perjudicado por los contenidos del acuerdo en negociación, los cuales son especialmente agresivos en lo relativo a los servicios públicos y los derechos laborales.

Estos tratados, agrega, se negocian desde la opacidad, sin informar a la ciudadanía sobre lo que se acuerda y sus consecuencias.

Comisiones Obreras considera que ese modus operandi es un claro ejemplo de cómo el comercio y las inversiones se están negociando antidemocráticamente, con el único fin de dar respuesta a las demandas de las grandes corporaciones multinacionales.

Precisó que la oposición a esa iniciativa ya se muestra en España con movilizaciones en varias ciudades españolas con el apoyo de plataformas sociales como la Cumbre Social, la Alianza contra la pobreza o Alter Summit (de ámbito europeo).

Precisó que esa central también se suma a las iniciativas de la Confederación Europea de Sindicatos y la Confederación Sindical Internacional para impedir este tipo de tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario