lunes, 13 de octubre de 2014

Vaticinan un gran incremento de generación energética en África

PRETORIA.- La capacidad de generación energética en África se cuadruplicará entre los años 2020 y 2040, auguró hoy una comunicación de la Agencia Internacional de Energía (AIE) difundida en la capital ejecutiva sudafricana. De acuerdo con el pronóstico de la AIE, esta progresión dará como resultado que casi mil millones de personas se beneficien con el acceso a la electricidad.

El reporte titulado Outlook Africa señala que programas empresariales reformadores están empezando a mejorar la eficiencia energética en el continente al tiempo que atraen a inversores privados responsables.

La institución apuntó que el esfuerzo corporativo será colosal porque partirá de una estructura básica muy baja de solo 90 gigavatios, y casi la mitad de esa plantilla de suministro está en Sudáfrica.

En cuanto al petróleo crudo, la AIE informó que en la producción de África Occidental se prevé un descenso de más del 12 por ciento entre 2020 y 2040, durante una etapa de alzas en la demanda interna.

El presidente Jacob Zuma concedió la semana precedente autoridad a la ministra de Energía, Tina Joemat, para firmar un acuerdo destinado al uso seguro de energía nuclear entre Sudáfrica y Francia.

Un comunicado de la sede ejecutiva Union Buildings explicó que en términos del artículo 231 de la Constitución de la República el Jefe de Estado otorgó autoridad a Joemat para dar curso a los análisis en pos del tratado empresarial.

A inicios de este año, el Gobierno de Sudáfrica indicó que mantiene planes para construir nuevos reactores de energía nuclear en busca de reducir su dependencia del carbón para producir electricidad.

Sudáfrica tiene en el reactor de Koeberg la única central nuclear comercial de todo el continente. Está ubicada desde 1984 a 30 kilómetros hacia el norte de Cape Town, sureña provincia de Western Cape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario