lunes, 13 de octubre de 2014

Weidmann pide dureza a la Comisión Europea con el presupuesto de Francia

FRANCFORT.- Jens Weidmann, miembro del Consejo del Banco Central Europeo, hizo hoy lunes un llamamiento a la Comisión Europea para que se muestre estricta con las normas del déficit para Europa, añadiendo que la política monetaria del BCE ha llegado a su límite. 

Weidmann, que es también presidente del Bundesbank, el banco central de Alemania, dijo que la crisis de deuda en la eurozona comenzó cuando los mercados financieros perdieron la confianza en la sostenibilidad de la deuda de algunos países de la eurozona.
"En mi opinión, esa confianza no se gana saliéndose de la senda de la consolidación", dijo Weimann en un discurso titulado "Condiciones para la Estabilidad en la Unión Monetaria" presentado en Bielefeld, Alemania.
Agregó que si la Comisión Europea no toma medidas contra Francia por violar las normas presupuestarias de la UE "la credibilidad de las reglas se vería seriamente dañada".
Volviendo a la política monetaria del BCE, Weidmann dijo que las medidas tomadas por el Eurosistema de los bancos de la zona euro había impedido una escalada de la crisis.
"Pero el Eurosistema está al límite de sus competencias tomando esas medidas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario