viernes, 14 de noviembre de 2014

Alemania crece un 0,1% en el tercer trimestre y esquiva la recesión

WIESBADEN.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó en el tercer trimestre del año una ligera recuperación al crecer un 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando había retrocedido una décima, lo que permite a la 'locomotora europea' esquivar la recesión.

   De este modo, la primera economía del Viejo Continente experimentó entre julio y septiembre una expansión del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la oficina federal de estadística, Destatis.
La oficina estadística alemana destacó la contribución positiva realizada por el consumo de los hogares durante el tercer trimestre, mientras que el comercio exterior también apuntaló la expansión de la economía germana al registrarse un crecimiento mayor de las exportaciones que de las importaciones.
   Por otro lado, Destatis indicó que en el tercer trimestre el mercado laboral de Alemania alcanzó un total de 42,9 millones de ocupados, lo que implica un aumento de 384.000 trabajadores.

La economía alemana evitó una recesión técnica en el tercer trimestre, con el consumo privado y el comercio apoyando un crecimiento modesto, dijo ayer jueves un funcionario de alto rango del Ministerio de Economía el día antes de que se publicasen los datos trimestrales del PIB.
"No esperamos una recesión. No prevemos una contracción en el tercer trimestre", dijo Jeromin Zettelmeyer, jefe de la sección de política económica del Ministerio.
"El consumo privado y el comercio exterior debieran también hacer una pequeña contribución positiva", agregó.
La economía alemana se contrajo un 0,2 por ciento en el segundo trimestre del año y algunos economistas esperaban otro número negativo en el período julio-septiembre, un resultado que pondría a la mayor economía de Europa en una recesión técnica.
Los economistas consultados esperaban que el crecimiento intertrimestral fuese del 0,1 por ciento en el tercer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario