martes, 18 de noviembre de 2014

Australia busca acelerar el tratado de libre comercio con India

SÍDNEY.- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo ayer que su país busca acelerar la firma de un acuerdo de libre comercio con India, similar a los que ha sucsrito recientemente con China, Japón y Corea del Sur.

"La próxima prioridad para Australia es un acuerdo económico comprensivo de asociación con India", dijo Abbott en una rueda de prensa en el Parlamento de Camberra junto a su homólogo indio, Narendra Modi, el primer gobernante de su país que visita Australia en 28 años.
"Lo que necesitamos es realmente darle cuerda a la relación comercial", acotó el primer ministro australiano tras la firma entre India y Australia de cinco acuerdos en materia de seguridad social, transferencia de presos, lucha contra el narcotráfico, así como de cooperación artística, cultural y turística.
Por su parte, Modi dijo que existen "grandes oportunidades para una asociación en cada área que se me viene a la mente: agricultura, recursos, energía, finanzas, infraestructura, educación, ciencia y tecnología".
También recalcó que "el clima económico en India ha cambiado" e incluso hay oportunidades para programas nucleares "seguros", a la vez que pidió "mayor acceso para los negocios indios en el mercado australiano y la aceleración de los procesos para aprobar las inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario