jueves, 13 de noviembre de 2014

Vaticinan descenso de inversiones en la capital rusa

MOSCÚ.- El volumen de inversiones en la capital rusa decrecerá en 2015 bajo la influencia de las turbulencias en el mercado bursátil y la situación en torno al rublo, previno un funcionario de la administración capitalina. 

 La coyuntura actual económica puede incluso ahuyentar al capital extranjero, sostuvo el vicetitular del gobierno de Moscú, Marat Jusnillin, responsable de la política de planificación urbana y construcción.

Dijo que por ahora no es apreciable una caída de las inversiones, pero no descartó que la situación se invierta en 2015, para cuando, según expertos, podrían aflorar los efectos de las sanciones impuestas por Occidente a Rusia, en sectores importantes de la economía como el petrolero y el bancario.

Consideró Jusnillin que la situación de agitada especulación en el mercado bursátil previene a los inversionistas extranjeros, ante el temor de un escenario de inestabilidad financiera, todo lo cual fue descartado por el gobierno ruso en medio de la voracidad especulativa y los ataques a la moneda local.

Al margen de las medidas punitivas contra Moscú, desde inicios de año persiste una dinámica descendente de las inversiones foráneas en la economía nacional y una sangría de capitales del país, unido a una ralentización de los ritmos de crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario