jueves, 13 de noviembre de 2014

La OIA pronostica un fuerte déficit mundial de azúcar

LONDRES.- La Organización Internacional del Azúcar (OIA) pronosticó hoy que el mercado de este endulzante registrará un déficit de entre dos y 2,5 millones de toneladas en la temporada 2015/16. El organismo, con sede en esta capital, añadió que se iniciará en ese período un nuevo ciclo, que dejará atrás el superávit existente en los últimos cinco años.

De acuerdo con un informe de la OIA divulgado hoy, el consumo global de azúcar ha ido en aumento a una tasa promedio anual de 1,95 por ciento, que representa unos 3,5 millones de toneladas por año.

El organismo, que agrupa a más de 60 naciones fabricantes de sacarosa, estimó que de existir condiciones climáticas normales en los venideros 21 meses, es posible que la producción se recupere en países en los cuales las condiciones climáticas adversas afectaron la cosecha en el actual período.

La OIA prevé, además, una notable baja de la producción de azúcar de remolacha en la Unión Europea.

Aunque el organismo no estima un significativo incremento de los precios a corto plazo, espera que estos aumentarán gradualmente en 2015.

Este miércoles el azúcar crudo y refino cerró con resultados positivos en los mercados de Nueva York y Londres, respectivamente. En la sesión precedente las cotizaciones del endulzante experimentaron una notable alza, informó la OIA, además.

No hay comentarios:

Publicar un comentario