martes, 11 de noviembre de 2014

El comercio chino-venezolano asciende a 20.000 millones de dólares

CARACAS.- El intercambio comercial entre China y Venezuela asciende a unos 20.000 millones de dólares, se supo hoy en un encuentro entre empresarios de ambos países. Esa cooperación se incrementa cada vez más, coincidieron los representantes de ambos estados durante la muestra comercial ExpoAragua Potencia Internacional, instalada este martes en el estado de ese nombre.
La creación del Fondo de Inversión China-Venezuela propuesto por el fallecido presidente Hugo Chávez tuvo visión de futuro y se realizan numerosas inversiones en el país, recordó el gobernador de ese estado, Tareck El Aissami.

En la visión de Chávez y ahora en la del presidente Nicolás Maduro, que en sus tiempos de canciller inició con él esta iniciativa, está, además de la cooperación entre los dos países, entre sus provincias, añadió.

Unas 10 mil viviendas se construyen en el estado de Aragua mediante esa cooperación, afirmó El Aissami, quien preside la reunión junto al vicegobernador de la provincia china de Shandong, Xia Geng, jefe de la delegación de 28 visitantes.

Somos vanguardias de un nuevo modelo de relación estratégica inter-regional de colaboración, a través de empresas privadas de los dos países, agregó El Aissami.

Estamos inmensamente agradecidos del gobierno y el pueblo chinos por ese apoyo a Venezuela, añadió.

Unos 80 empresarios de ambos países aprovechan su presencia en la muestra comercial de Maracay, capital de Aragua, para conversar en general sobre las relaciones comerciales

La agenda de esta reunión incluye el foro Shandong y Aragua: Hermanados por el Desarrollo Económico y Social de Nuestros Pueblos.

En el encuentro participan 19 empresarios estatales venezolanos, 42 privados, y miembros del Gabinete Económico del Gobierno y de los ministerios de Industrias; Comercio, Economía, Finanzas y Banca Pública; Agricultura y Alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario