domingo, 2 de noviembre de 2014

La lucha contra el cambio climático, asequible si las emisiones son cero para 2100

COPENHAGUE.- Los Estados pueden mantener bajo control el cambio climático a un coste asequible, pero tendrán que detener totalmente las emisiones de gases de efecto invernadero para 2100 para limitar el riesgo de un empeoramiento rápido, según demostró un informe de las Naciones Unidas el domingo.

La síntesis, que resumía más de 5.000 páginas de trabajo por parte de 800 científicos, dice que el calentamiento global está causando más olas de calor, más inundaciones, acidificando los océanos y aumentando el nivel del mar.
"Aún hay tiempo, pero muy poco tiempo" para actuar dentro de costes asequiles, dijo Rajendra Pachauri, jefe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).
Se refería al objetivo de la ONU de limitar el aumento de la temperatura en nuestro planeta a dos grados celsius por encima de la del mundo preindustrial. Las temperaturas ya han ascendido 0,85 grados.
Para tener oportunidades de lograrlo, el informe asegura que las emisiones mundiales tienen que caer "cerca de cero o por debajo en 2100". El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon presentará el estudio en Copenhague este domingo.
Este informe, aprobado por las autoridades de más de 120 países, será el manual de referencia para 200 estados que están citados con las Naciones Unidas para luchar contra el calentamiento global en París a finales de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario