sábado, 22 de noviembre de 2014

Las autoridades británicas preocupadas por la economía global

LONDRES.- El atasco de la Eurozona, con un desempleo del 11,5 por ciento, es preocupación real para el Reino Unido en medio del estado de la economía global, afirmó anoche el ministro británico de Hacienda, George Osborne. Esa situación es vista como un eco de los seis años de la crisis financiera que llevó al mundo al borde del desastre, a la cual se suma la recesión en Japón y el convulso panorama geopolítico, señaló el titular.

Durante un análisis conjunto con líderes empresariales, Osborne dijo que el bloque del euro constituye un desvelo para su país al tener allí sus principales mercados exportadores.

Agregó que en sentido general en estos momentos hay mayor inquietud por el estado de la economía mundial que meses atrás, porque la situación se agrava no solo en Europa, sino también en Asia por la recesión japonesa.

El titular británico de Hacienda comentó que esta semana el primer ministro David Cameron señaló que hay "luces rojas de advertencia" encendidas por el estado de la economía global.

Osborne se refirió a la propuesta de crear un mercado integrado para recaudar dinero a través de bonos, acciones y otros instrumentos financieros en los cinco próximos años, con el fin de apoyar financieramente a las pequeñas y medianas empresas algo crucial en los esfuerzos de Europa para impulsar su frágil economía

Esas entidades aportan en estos momentos dos de cada tres empleos en el sector privado dentro de la Unión Europea, por lo que Osborne pidió que esa ayuda no se convierta en un ejercicio burocrático o de construcción de un imperio, sino en promoción del crecimiento para apoyar la expansión de los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario