domingo, 2 de noviembre de 2014

Reafirman la vigencia de los vínculos económicos Sudáfrica-Unión Europea

PRETORIA.- El representante de la Unión Europea (UE) en Sudáfrica, Roeland Van de Geer, aclaró que los nexos de este país con el foro Brics no afectan sus vínculos históricos con el llamado viejo continente. 

Las declaraciones de Van de Geer siguieron a recientes artículos de prensa los cuales sugirieron que la cancelación el pasado día 25 de un viaje del presidente Jacob Zuma a Reino Unido refleja el empeoramiento de las relaciones Pretoria-Europa.

Durante una reunión con empresarios en Johannesburgo, De Geer hizo hincapié en que todos los Estados miembros de la organización Brics también mantienen importantes intercambios comerciales como socios del bloque europeo.

Estamos en tiempo completo de globalización y diversificación económica, y la UE mantiene alianzas multilaterales e individuales con muchas diversas naciones. No veo esto como negativo en absoluto, apuntó el experto entrevistado en la radio local.

El presidente Zuma desistió de asistir a la Tercera Conferencia Anual sobre Innovaciones organizada por el Grupo de Países Brics en Londres, confirmó esta semana un mensaje de la sede ejecutiva sudafricana Union Buildings.

En la reunión europea Sudáfrica estuvo representada por el ministro de la Presidencia Jeff Radebe, el ministro de Comercio e Industria Rob Davies, el titular de Hacienda Nhlanhla Nene, y la jefa de la cartera de Comunicaciones Fe Muthambi.

La participación de Sudáfrica en la III Conferencia, el 27 de octubre, fue en el contexto de la promoción de nuestro Plan Nacional de Desarrollo y del país austral como destino de negocios de primera calidad, apuntó la comunicación.

El foro InnovaBrics convocó a líderes de pensamiento en los cinco países de la organización con el objetivo de discutir los retos de la innovación en el ambiente socio-económico y político actual, así como la cultura empresarial en el mundo moderno.

En julio pasado las naciones del Brics -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- pusieron en marcha el organismo monetario de cooperación multilateral Contingent Reserve Arrangement (CRA).

De acuerdo con la Declaración de Fortaleza (ciudad brasileña), la nueva entidad financiera promoverá la movilización de recursos destinados a infraestructuras y proyectos de desarrollo sostenibles en los países Brics y otras economías emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario