jueves, 6 de noviembre de 2014

Alemania interesada en una mayor relación económica con Cuba

LA HABANA.- El embajador de Alemania, Peter Scholz, señaló hoy que esperan más relaciones con Cuba a partir de la nueva legislación sobre inversión extranjera y de las posibilidades existentes en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. 

En la celebración del Día de Alemania en la Feria Internacional de La Habana, el diplomático dijo que hay una creciente participación de empresas de su país y precisó que en esta 32ª edición, exponen 53 compañías germanas.

Analizaremos los 246 proyectos incluidos en la cartera de negocios presentada el lunes sobre las oportunidades de inversión extranjera que ofrece Cuba y esperamos mayores nexos económicos y comerciales, manifestó.

Señaló que su país es uno de los cuatro con mayor comercio en el mundo, es líder en las energías renovables y tiene gran desarrollo tecnológico y automovilístico, entre otros.

Por su parte, la viceministro de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Ileana Núñez, afirmó que para Cuba la realización de cada feria es un reto, frente a la compleja situación internacional y en medio del recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a esta isla.

Valoramos a Alemania como una de las principales potencias económicas y su creciente interés de fortalecer el comercio y los negocios con Cuba, significó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario