SAN FRANCISCO.- Las ventas
realizadas a través de internet en el "viernes negro" ("black Friday")
en Estados Unidos crecieron este año más de un 20 % respecto a 2103,
según informes sobre comercio electrónico de las empresas Adobe,
ChannelAdvisor y Custora divulgados hoy.
El "viernes negro", que da inicio a las rebajas y a la mayor
temporada de consumo del año, ha visto durante los últimos tiempos cómo
el comercio electrónico se abría un hueco cada vez más grande hasta
llegar a la jornada de ayer, que algunos medios de EE.UU. como Forbes
califican de la mayor de la historia en volumen de ventas en internet.
Según ChannelAdvisor, el comercio a través de internet aumentó ayer
un 22 % respecto al "viernes negro" de 2013, mientras que Custora cifró
este incremento en un 20,6 % y Adobe apuntó a un 24 % en el crecimiento
de las ventas.
Además, dentro del comercio electrónico cada vez juegan un papel más
importante las compras realizadas desde dispositivos móviles como
teléfonos o tabletas, que durante la jornada de ayer supusieron entre el
27 % y el 30 % del total de las operaciones electrónicas efectuadas.
Empresas especializadas en el comercio electrónico como EBay o Amazon
experimentaron un incremento de las ventas del 27 % y el 24 %,
respectivamente, durante este "viernes negro".
Los buenos números del comercio electrónico durante el "viernes
negro" dejan entrever una buena campaña navideña, aupada por la mejora
de las cifras de empleo y el bajo precio de los carburantes en el país.
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