jueves, 13 de noviembre de 2014

El FMI considera insuficiente la meta de crecimiento en las grandes economías

CANBERRA.- El crecimiento previsto por las 20 principales economías del mundo (G-20) durante los próximos cinco años resulta insuficiente para crear los empleos necesarios, consideró hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. 

Los miembros de ese grupo, que representan el 85 por ciento de la economía mundial, esperan incrementar en un dos por ciento su Producto Interno Bruto durante el próximo quinquenio, por medio de una serie de medidas y reformas que apoyen las inversiones.

En entrevista con el diario Australian Financial Review, la titular del organismo financiero reconoció que esa expansión constituye un progreso, pero no será suficiente para crear todos los puestos de trabajo requeridos en esas naciones tras la crisis financiera.

La recuperación económica mundial se está llevando a cabo, pero es irregular, frágil y algunos riesgos surgen en el horizonte, advirtió Lagarde dos días antes de que se inaugure en la ciudad australiana de Brisbane la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20.

Un informe difundido por el FMI antes de la cita del próximo fin de semana señaló que el orbe ha enfrentado fuertes vientos en contra como el lento crecimiento de Europa y Japón, así como la desaceleración de las naciones emergentes.

Al mismo tiempo, la entidad reconoció las amenazas que significan las tensiones geopolíticas y la volatilidad de los mercados financieros, e instó a los países avanzados a combatir el alto desempleo mediante inversiones que generen puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario