sábado, 22 de noviembre de 2014

Hillary Clinton califica como históricas las medidas migratorias de Obama

WASHINGTON.- La exsecretaria de Estado y posible candidata presidencial demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton, elogió las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama sobre inmigración. "El presidente ha dado un paso histórico y lo apoyo. Eso es estar cerca de la vida de las personas", dijo Clinton durante un discurso en la Sociedad Histórica de Nueva York.

Obama anunció la noche del jueves un conjunto de acciones ejecutivas que beneficiarán con permisos de trabajo legales a cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Bajo el nuevo plan propuesto por la Casa Blanca, los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes pueden solicitar permisos de trabajo y la deportación diferida.

También expandirá la elegibilidad para los programas de Acción Diferida (DACA), que ofrece protección a los inmigrantes traídos a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños.

La acción ejecutiva del presidente estadounidense establece que el Departamento de Seguridad Nacional reducirá su enfoque a los inmigrantes ilegales con antecedentes penales, afiliaciones de pandillas o vínculos con el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario