lunes, 3 de noviembre de 2014

El BCE concluye la primera fase del traslado a su nueva sede en Fráncfort

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) ha dado por concluida la primera fase del traslado a su nueva sede en la ciudad alemana de Fránfcort, donde desde este lunes trabajan ya 722 empleados de la institución presidida por Mario Draghi.

   "La primera fase del traslado se completó con éxito durante el fin de semana y el resto de fases concluirán durante las próximas semanas", informa en un comunicado el BCE, que prevé que el proceso de mudanza concluya a finales de noviembre.
   En las próximas semanas, otros empleados se trasladarán también desde las instalaciones actuales en el centro de la ciudad al nuevo edificio "moderno y sostenible" que el BCE ha construido de acuerdo con sus necesidades específicas.
   El proyecto de construcción del edificio Grossmarkthalle en el distrito Ostend de Fráncfort del Meno se inició en 1998 con la búsqueda de una ubicación idónea en la ciudad, que culminó con la adquisición del solar del Grossmarkthalle y el compromiso de conservar este edificio protegido.
   El BCE recuerda que el diseño realizado por el estudio de arquitectura vienés COOP HIMMELB(L)AU tenía por objetivo lograr una fusión única de elementos antiguos y nuevos.
   "La transformación del antiguo mercado mayorista de la ciudad y su integración en el proyecto aportan valor histórico a la nueva sede del BCE, lo que acentúa la singularidad de este hito arquitectónico en el Ostend de Fráncfort", remarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario