sábado, 22 de noviembre de 2014

Alemania activa un plan millonario de cooperación con Sudáfrica

PRETORIA.- Alemania se comprometió a proporcionar un monto millonario a Sudáfrica en el contexto de varios proyectos conjuntos en línea con la cooperación bilateral para el desarrollo, informó la Embajada de Berlín en Pretoria. 

 El gobierno germano activó un programa de colaboración que implica un presupuesto de 72 millones de euros para la cooperación al desarrollo y 38 millones de euros dirigidos a planes de asistencia financiera y técnica, describió el diario nacional Times Live.

Los convenios surgieron en el marco de una comisión binacional presidida esta semana en Johannesburgo por el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su homóloga de Sudáfrica, Maite Nkoane-Mashabane.

Ambas delegaciones estuvieron integradas además por funcionarios del gobierno de los dos países, líderes del sector público, representantes de organizaciones de la sociedad civil y del mundo académico y artístico, precisó la fuente.

Steinmeier y Nkoane-Mashabane analizaron una amplia variedad de temas, incluyendo la epidemia del virus del Ébola, la situación civil en Sudán del Sur, y la evolución política en la región de los Grandes Lagos.

Los dos delegados estatales confirmaron su voluntad de cooperación en la prevención del VIH/Sida, la gobernanza y la administración pública, los sectores energéticos y climáticos y en cuanto a la transición de Sudáfrica hacia una economía verde (ecológicamente sostenible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario