jueves, 13 de noviembre de 2014

China y Rusia firman el acuerdo sobre ruta occidental del gasoducto

PEKÍN.- China y Rusia suscribieron hoy un acuerdo para la creación de la ruta occidental del gasoducto entre ambos países, a través del cual pasarán anualmente 20.000 millones de metros cúbicos de gas durante tres décadas. 

El trato forma parte del convenio suscrito el 9 de noviembre entre la Corporación Nacional China del Petróleo (CNCP) y el gigante ruso Gazprom y es considerado un nuevo paso de la cooperación energética entre los dos países.

En mayo pasado, CNCP y Gazpron habían firmado también dos contratos de compra y venta de importaciones de gas a través de la ruta oriental del gasoducto.

La Corporación China del Petróleo, recuerda un comunicado divulgado en esta capital, también estableció entonces un pacto de cooperación con Rosneft sobre el proyecto del campo de petróleo de Vankor.

Ese documento definió los principios y otros términos para que la compañía china adquiera parte de las acciones de Vankorneft, una subsidiaria de Rosneft que produjo 22 millones de toneladas de petróleo en 2013.

Otra información brindada hoy por la CNCP señala que las importaciones de gas desde Myanmar alcanzaron tres mil millones de metros cúbicos el 11 de noviembre a través del gasoducto entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario