sábado, 22 de noviembre de 2014

Goldman Sachs ve a España y Alemania como las dos grandes economías más en forma de la zona euro

NUEVA YORK.- Las economías de España y Alemania son las dos grandes economías con mejores perspectivas de crecimiento en el seno de la zona euro, según reflejan las nuevas previsiones de Goldman Sachs, que, por el contrario, ha expresado su preocupación por la evolución de Francia y especialmente de Italia.

"Esperamos que Alemania y España crecerán por encima del ritmo del conjunto de la eurozona", señalan los analistas del banco estadounidense, que destacan que ambas economías, a pesar de encontrarse en diferentes momentos del ciclo, se benefician de la implementación de reformas estructurales.
En el caso de España, el influyente banco de Wall Street espera que el Producto Interior Bruto (PIB) crezca este año un 1,3%, una décima más de lo esperado anteriormente, mientras que confirma su pronóstico de una expansión del 1,6% en 2015.
A más largo plazo, Goldman Sachs augura un incremento de la actividad económica en España del 1,6% en 2016 y 2017, que se acelerará al 1,7% un año después, siempre por encima de la medida prevista para la zona euro.
De hecho, la entidad mantiene su previsión de un crecimiento del 0,8% del PIB de la eurozona en 2014, pero recorta medio punto porcentual la del año próximo, hasta el 0,9%, mientras para 2016 espera un crecimiento del 1,4% y del 1,5% en cada uno de los dos siguientes ejercicios.
En el caso de Alemania, Goldman Sachs prevé un crecimiento del PIB del 1,3% este año y del 1% en 2015, que se acelerará al 1,8% un año después, para ralentizarse al 1,4% en 2017 y al 1,2% en 2018.
"Para España, la relativamente decisiva acción adoptada en la recapitalización del sistema bancario está ahora dando fruto, con los costes de financiación bajando más rápidamente que en Italia y cualquier otro país de la periferia", destacan los analistas de Goldman.
Por otro lado, el banco confía en que España logre cumplir este año el objetivo de déficit del 5,5%, pero no cree que alcance la meta del 4,2% prevista para 2015, para cuando contempla un déficit del 4,4% del PIB, mientras que en 2016 este será del 3%.
En cuanto a los precios, Goldman Sachs prevé que la inflación cerrará este año en el -0,1% y el año que viene repuntará ligeramente al 0,1%, para llegar hasta el 0,6% en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario