miércoles, 12 de noviembre de 2014

El uso de bancos de comida para subsistir registra un aumento en Canadá

OTTAWA.- El uso de los bancos de comida entre personas solas se disparó en Canadá entre 2001 (29 por ciento) y 2013 (43 por ciento), advirtió un reporte especializado que circula hoy en medios digitales. Según la investigación de Food Banks Canada, cada mes unas 90.000 personas tienen que enfrentar aquí, por primera vez, el buscar ayuda en un banco de comida para subsistir.

"El mercado laboral es muy difícil en la actualidad", afirmó Katharine Schmidt, directora del organismo, tras comentar que la desafortunada combinación de empleos de bajo salario, apoyo inadecuado para los desempleados y la falta de oportunidades mantienen el uso de los bancos de comida en niveles récord".

De acuerdo con el estudio, resulta preocupante que seis de las 10 provincias del país registraron un aumento en el uso de este beneficio en 2014 y el 36,9 por ciento de los necesitados eran niños.

En 2008, en pleno inicio de la recesión, el uso de los bancos de comida se elevó de manera sensible y a pesar de la recuperación de la economía el tema de la alimentación sigue empeorando, subrayó el diario Noticias de Montreal.

Más de 841.000 personas utilizaron los servicios de un banco de comida en el mes de marzo de 2014, lo que representa una cifra promedio para cada mes del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario