jueves, 6 de noviembre de 2014

Deteriorada calidad de vida para el 80% de la población de Puerto Rico

SAN JUAN.- Los puertorriqueños se mueven en un ambiente de pesimismo ante la crítica situación económica del país, que deteriora la calidad de vida del 80 por ciento de sus habitantes, según una encuesta divulgada hoy. 

La percepción de los nacionales, según un sondeo del diario El Nuevo Día, es cada vez de mayor desaliento, aunque no ha variado mucho en el último año a causa de la crisis económica que ha llevado a la mayoría de la clase media a un gran empobrecimiento.

De ahí que el 80 por ciento de los ciudadanos encuestados sienta que la calidad de vida en el país se ha deteriorado en grado sumo.

El 39 por ciento opinó que es regular, el 24 por ciento estimó que es mala y el 17 por ciento muy mala o pésima.

En contraposición, el dos por ciento de los puertorriqueños considera que es excelente, cinco por ciento dijo que es muy buena y el 13 por ciento buena.

Esto refleja una caída de cuatro puntos porcentuales en relación con una encuesta similar realizada en marzo de 2012, cuando un 24 por ciento opinó que había una buena calidad de vida.

De acuerdo con datos ajenos al estudio, casi la mitad de la población (más de 395.000 personas) de Puerto Rico, bajo la dominación de Estados Unidos desde 1898, vive bajo el nivel de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario