sábado, 29 de noviembre de 2014

El Instituto alemán DIW preocupado por la economía de 2015

BERLÍN.- El Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) reflejó hoy en un artículo de prensa su gran preocupación por el desempeño del sector en el próximo año para Europa. El presidente de esa institución, Marcel Fratzccher, confirmó que entre las principales razones de esta preocupación se encuentra la crisis de deuda en la zona euro.

Dijo que todavía el viejo continente sigue sin conseguir salir de esa crisis, además de sugerir la posibilidad de que Europa pueda caer en recesión el año siguiente.

Pese a dichos riesgos, el experto no comparte la preocupación de algunos economistas, referente a que la introducción del salario mínimo en los primeros meses de 2015 desencadenará problemas en el mercado laboral.

Esa medida puede servir para elevar los salarios y fortalecer la coyuntura económica interior, comentó el entendido, a la par de aludir al consumo como un soporte para la economía germana.

No obstante, reiteró su duda sobre el año próximo en medio de voces divididas en cuanto a optimismo y pesimismo, y la Espada de Damocles de la crisis pendiendo sobre la mayoría de las naciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario