domingo, 2 de noviembre de 2014

Reino Unido liquidará parte de la deuda de la I Guerra Mundial en 2015

LONDRES.- Reino Unido liquidará el próximo año parte de la deuda pendiente que se contrajo para financiar la Primera Guerra Mundial, cuando rescate bonos del Gobierno emitidos por primera vez hace casi 90 años por el entonces ministro de Finanzas Winston Churchill.

El Ministerio de Finanzas británico dijo que redimirá títulos por un valor de 218 millones de libras esterlinas (277 millones de euros) el 1 de febrero del próximo año, operación que será financiada al emitir nueva deuda. Los bonos -un tipo de bono poco usual que no tiene fecha de vencimiento- tenían unos intereses del 4 por ciento.
Esta es la primera vez que se liquida este tipo de bono desde finales de la década de 1940 -debido en parte a que hasta hace poco requerían de pagos de intereses más bajos que los similares de nueva deuda.
Emitidos en 1927, los bonos fueron usados para refinanciar los títulos gubernamentales adquiridos por el Estado británico para ayudar a financiar la Primera Guerra Mundial.
Las especulaciones han crecido en torno al futuro de los bonos perpetuos británicos de largo plazo debido a que los costes de la deuda del Gobierno están a niveles históricamente bajos, haciendo que la deuda emitida recientemente sea más barata de mantener.
El martes, Reino Unido alcanzó un rendimiento por debajo del 3 por ciento en una venta sindicada de títulos del Gobierno con vencimiento en 2068, el bono gubernamental convencional de más largo plazo de cualquier importante economía avanzada.
En contraste, los bonos tuvieron un rendimiento levemente mayor al 3 por ciento el viernes, y hasta hace algunas semanas ofrecieron un rendimiento cercano al 4 por ciento.
El Tesoro británico dijo que todavía queda pendiente una deuda de alrededor de 2.000 millones de libras esterlinas de la Primera Guerra Mundial, y que analizaría la factibilidad y el valor del dinero para repagar la deuda completa.
Parte de la deuda que será liquidada el próximo año se remonta al siglo XVII, incluyendo la que fue utilizada para financiar las Guerras Napoleónicas y de Crimea, agregó el ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario