miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bolivia y Paraguay tendrán acceso preferente al mar por Uruguay

LA PAZ.- El presidente Evo Morales y su par uruguayo, José Mujica, sellarán en diciembre un memorando de entendimiento que permitirá el acceso preferencial de Bolivia al puerto de Aguas Profundas, informó el embajador Carlos Flanagan.

 Según el diplomático uruguayo, el proyecto ya está acordado y sólo esperan coordinar las agendas de los mandatarios para rubricarlo durante la cumbre del Mercado Común del Sur en Argentina o en la inauguración de la sede de la Unión de Naciones Sudamericanas en Ecuador.

Flanagan explicó a Radio Patria Nueva que su país comenzará en 2015 la construcción de ese megapuerto en su costa atlántica y prevé terminarlo dos años después con la idea de beneficiar a naciones vecinas que no tienen litoral.

"Desde el punto de vista de la región será una boca de salida para toda la producción regional y en concreto un aporte específico para los países hermanos mediterráneos de la región, como Bolivia y Paraguay", explicó el funcionario.

Añadió que la terminal portuaria tendrá una profundidad natural de 32 metros para facilitar el atraque de grandes buques y porta contenedores Post-Panamax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario