martes, 11 de noviembre de 2014

El petróleo termina al alza en Nueva York

NUEVA YORK.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, cerró hoy con ganancias de 54 centavos en el mercado de Nueva York, en el cual se fijó en 77,94 dólares el barril. 

De acuerdo con operadores, la subida tuvo lugar en una sesión de pocos volúmenes de negocios, en un día semiferiado en Estados Unidos y mientras los inversores permanecen atentos a la reunión que efectuará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales de este mes.

Algunos expertos atribuyeron el repunte del precio a previsiones de una caída de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, que se divulgarán el jueves, con un día de retraso debido a las festividades de este martes.

Mientras, los contratos de gasolina con fecha de suministro en diciembre treparon dos centavos y se colocaron al finalizar la sesión en 2,10 dólares el galón.

Los pedidos de gasóleo para calefacción permanecieron estables, a 2,47 dólares por unidad.

En el caso de las solicitudes de gas natural, también con vencimiento en diciembre, estas cedieron ocho centavos, hasta los 4,25 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de petróleo Brent, del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó las operaciones situado en 81,67 dólares el barril, lo que supuso un declive de 67 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario