jueves, 6 de noviembre de 2014

La OPEP espera un repunte de precios del petróleo en 2015

VIENA.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla Salem el Badri, manifestó hoy que el precio del crudo repuntará a mediados de 2015. 

 Durante la presentación del informe Previsiones Mundiales del Petróleo 2014, en la capital austriaca, el directivo señaló que ese producto, cotizado actualmente a un valor muy bajo, podría venderse a un promedio de 110 dólares por barril hacia el final de la década.

Esto realmente es un ciclo, señaló el experto libio, para quien la situación de los precios no puede continuar, porque entonces la mayoría de las inversiones se va a detener.

Según El Badri las naciones productoras gastan mucho dinero en inversiones destinadas a la extracción, pero si esta tendencia se interrumpe el suministro se reducirá y los precios se dispararán.

Pero trataremos de evitar esto, tratamos de invertir para que no haya escasez de suministro, remarcó.

Cuando el barril del crudo se vende a menos de 80 dólares, el secretario general señaló que no hay una razón fundamental para esa fuerte caída y consideró que depende de los países miembros decidir cómo responder a ese descenso.

En cuanto a la demanda global, el informe anual del organismo estimó que este año cerrará por debajo de los 30,3 millones de barriles diarios registrados en 2013, y llegará a disminuir hasta los 28,2 millones para finales de 2017.

La OPEP es una entidad intergubernamental creada para coordinar las políticas de producción petrolera de sus 12 integrantes (Argelia, Angola, Ecuador, Irán, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela), los cuales aportan un 40 por ciento del crudo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario