jueves, 13 de noviembre de 2014

La inflación armonizada de Alemania se modera al 0,7% en octubre

WIESBADEN.- La tasa interanual de inflación armonizada en Alemania se ha situado en octubre en el 0,7%, una décima menos que la subida de precios observada el mes anterior, según el dato definitivo publicado por la oficina federal de estadística, Destatis.

   En términos mensuales, la inflación armonizada, utilizada por Eurostat para sus estadísticas, experimentó un descenso del 0,3%, en línea con la estimación adelantada.
   Por su parte, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania registró en octubre un alza del 0,8%, el mismo nivel que en los últimos cuatro meses.
   La debilidad de los precios en Alemania se explica principalmente por la caída interanual del 2,3% en los precios de la energía, frente al 2,2% de septiembre, mientras los alimentos subieron un 0,7%, dos décimas menos que el mes anterior.
   Sin tener en cuenta el impacto negativo de la evolución de los precios de los combustibles fósiles, la inflación alemana experimentó un alza interanual del 1,1%, una décima menos que en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario