jueves, 13 de noviembre de 2014

El embajador de Estados Unidos en España aboga por el tratado transatlántico

ZARAGOZA.- El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha abogado hoy aquí por el tratado transatlántico --Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP)--, una propuesta de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.

   James Costos ha considerado que seguir adelante con este acuerdo de "comercio e inversión", que "intenta bajar las barreras comerciales", será beneficioso para las empresas de los dos países.
El embajador ha afirmado que "ya se percibe" que España se está recuperando económicamente, aunque ha reconocido que queda pendiente disminuir la tasa de desempleo.
Costos ha destacado que cuando le nombraron embajador, hace unos dos años, llegaban "noticias distintas de España", y ha subrayado que el país ha hecho un "buen trabajo", pero ahora debe centrarse "en la tasa de desempleo".
En este contexto, ha incidido en la importancia de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y España y, por tanto, en la necesidad de contar con "una Unión Europea fuerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario