martes, 11 de noviembre de 2014

Brasil prevé una cosecha récord de granos en 2015

BRASILIA.- Brasil prevé alcanzar en 2015 una producción de 198 millones de toneladas de granos, un 2,5 por ciento más que este año, lo cual constituirá un récord a pesar de la actual sequía, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Coordinador Agropecuario del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), Mauro Andres Andreazz, resaltó que este pronóstico estuvo basado en estudios realizados en el campo, en el aumento del precio de las legumbres y leguminosas en el mercado y los daños por la falta de lluvias.

Entre los seis productos de mayor importancia para la venidera cosecha, cinco muestran variaciones positivas, pues la producción de frijol crecerá un 11 por ciento, la de soja (nueve), el maní (10,7), el maíz (0,3) y el arroz (1,4).

Sólo el algodón herbáceo registrará una caída (menos ocho por ciento), de acuerdo con el IBGE. Considerado como uno de los mayores productores mundiales de alimentos, esta nación augura este año una cosecha de 193 millones de toneladas de granos, un 2,8 por ciento superior a la producción de 2013 cuando se logró 188 millones.

El ascenso de este 2014 esta cimentado en el incremento en un 6,3 por ciento del área cultivada con respecto al pasado año, la cual alcanza los 56 millones de hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario