martes, 11 de noviembre de 2014

China y Chile dispuestos a expandir cooperación en varios sectores

PEKÍN.- China y Chile expresaron hoy su disposición a expandir la cooperación en diversos sectores económicos, durante un encuentro de la presidenta Michelle Bachelet y Yu Zhengsheng, presidente del Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccpp). 

 En una reunion celebrada en esta capital, Yu dijo a la visitante que las relaciones bilaterales han sido ejemplo de vínculos entre naciones en vías de desarrollo, un hecho que ilustró con la existencia de un área de libre comercio entre estos dos países.

El dirigente chino, uno de los siete integrantes del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China, precisó que las dos partes están dispuestas a ampliar su cooperación en agricultura, minería, finanzas y construcción de infraestructura.

También esa colaboración se extenderá a educación, ciencia y tecnología, dijo Yu, de acuerdo con las versiones oficiales divulgadas.

China y Chile cumplen 45 años de relaciones diplomáticas en 2015 y Pekín está dispuesto a aprovechar ese aniversario para profundizar la confianza política mutua y expandir la cooperación en varios sectores, agregó el presidente de la Ccpp.

Bachelet, quien viajó a China para asistir a la XXII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) concluida hoy y realizar esta visita de Estado, felicitó a las autoridades anfitrionas por el fructífero resultado de la cita.

Chile está dispuesto a aumentar su colaboración con China en varios campos y a fortalecer la comunicación y la coordinación en asuntos internacionales, subrayó la jefa de Estado.

La Cumbre de la APEC celebrada en Pekín durante dos días coincidió con los 25 años de la creación de este organismo regional y acordó lanzar un proyecto para el establecimiento de un Área de Libre Comercio, cooperar contra la corrupción, enfrentar el virus del Ébola y trabajar por la conectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario