martes, 4 de noviembre de 2014

La inflación de la OCDE se modera al 1,7% en septiembre

PARÍS.- La tasa interanual de inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en septiembre en el 1,7%, una décima por debajo del dato de agosto, según informó la institución con sede en París.

   La menor subida de los precios se explica en parte por la caída del 0,1% en el precio de la energía, frente al alza del 0,7% interanual hasta agosto. Por su parte, los alimentos se encarecieron un 2,6%, frente al 2,2% del mes anterior.
Sin tener en cuenta el impacto de la evolución de los precios de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente se ralentizó al 1,8% en septiembre desde el 1,9% del mes anterior.
    La mayor subida de los precios se observó en Turquía (+8,9%), por delante de Chile (+5,1%) y México (+4,2%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Grecia (-0,8%) y Estonia (-0,6%).
   Entre los 34 países miembros de la OCDE, un total de 13, incluyendo España, registraron tasas negativas de inflación en septiembre. En 18 países de la OCDE bajaron los precios de los alimentos y en 28 los precios de la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario