domingo, 16 de noviembre de 2014

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sería un "desastre", según el primer ministro italiano

LONDRES.- Una salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sería un "desastre" para ambos, dijo el domingo el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El primer ministro británico, David Cameron, prometió renegociar los lazos de Gran Bretaña con la Unión Europea antes de ofrecer un referéndum sobre su membresía en 2017 si los conservadores son reelegidos el próximo año.
Cameron prefiere la permanencia de Londres en una UE reformada, pero ha advertido que las batallas recientes, entre ellas un pago adicional para el presupuesto de la Unión de 1.700 millones de euros, han hecho que sea cada más difícil defender la permanencia de Gran Bretaña.
"Esto podría ser un desastre, un desastre para Europa, obviamente, pero creo que también para Gran Bretaña", dijo Renzi a Sky News, añadiendo que creía que tanto Londres como Bruselas se benefician de la permanencia de Londres en el bloque.
"Necesitamos una Gran Bretaña capaz de invertir en una idea diferente de Europa", sostuvo.
El Gobierno de Cameron reveló el mes pasado que está estudiando limitar el número de trabajadores de la Unión Europea a los que se les permite trabajar en el país, lo que provocó las advertencias de algunos líderes del bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario