miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ligero incremento de confianza de los consumidores en la economía francesa

PARÍS.- El Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) franceses en la marcha de la economía tuvo en noviembre un ligero incremento de dos puntos y se situó en 87 unidades, informaron hoy fuentes especializadas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee), la población parece estar más tranquila respecto a la evolución futura de sus finanzas particulares.

Otro punto positivo es el incremento del volumen de compras que las familias prevén hacer en corto plazo, si bien eso está directamente vinculado con los festejos de fin de año, precisó la nota de la entidad.

Por el contrario, existe una percepción negativa en cuanto a la situación del mercado laboral, de manera particular acerca de los programas gubernamentales destinados a combatir el índice de paro.

En la actualidad más de 3.340.000 personas en edad laboral están sin trabajo y la cifra rebasa los cinco millones si se suma a quienes tienen un contrato a tiempo parcial o con salarios reducidos.

El Instituto de Estadísticas agregó que a pesar del leve crecimiento de la confianza en la economía francesa, este indicador se mantiene negativo y aún está muy lejos del valor medio de 100 puntos.

El ICC es una herramienta para interpretar y predecir la evolución del consumo y con ello las tendencias de la economía.

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