jueves, 13 de noviembre de 2014

El dólar cotiza cerca de máximos de hace siete años ante el yen

NUEVA YORK.- El dólar cotizaba hoy cerca de máximos de hace siete años contra el yen ante una creciente especulación de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, convocará elecciones anticipadas en diciembre.

La divisa estadounidense también registraba ganancias contra la libra esterlina, que se derrumbó a mínimos de 14 meses ante el billete verde, pero operaba estable frente a otras principales monedas.
El índice dólar caía un 0,1 por ciento después de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que cualquier endurecimiento prematuro de la política monetaria de Estados Unidos podría dañar la recuperación económica.
El dólar avanzaba un 0,1 por ciento a 115,61 yenes, cerca de un máximo de siete años de 116,11 yenes alcanzado el martes. Tocó brevemente un mínimo de 115,32 yenes tras datos que mostraron que más estadounidenses de lo esperado solicitaron nuevos pedidos de ayuda por desempleo, aunque la cifra aún se mantiene cerca de un límite de 14 años.
Unas elecciones anticipadas en Japón se ven como el retorno al poder de Abe con un mandato más fuerte, lo que los analistas creen que le permitirá implementar una segunda ronda de políticas para revivir la inflación y posiblemente retrasar un planeado aumento de impuestos.
Lo anterior ha generado una fuerte subida en las bolsas japonesas y ha pesado sobre el yen.
Un legislador del partido gobernante de Abe dijo a periodistas que el primer ministro parece haber decidido convocar una elección anticipada. Se espera que Abe tome la decisión dependiendo de la fortaleza de los indicadores económicos y el dato del Producto Interno Bruto del tercer trimestre se conocerá el lunes.
Mientras, la libra esterlina bajaba un 0,2 por ciento, a 1,5743 dólares, y acumulaba unaa pérdidaa del 5 por ciento contra el dólar en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario