miércoles, 12 de noviembre de 2014

Retrocede en Nueva York y Londres el precio del petróleo

NUEVA YORK.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, retrocedió hoy 76 centavos en el mercado de Nueva York, a 77,18 dólares el barril, afectado por abundantes suministros. 

Expertos atribuyeron la caída al fortalecimiento del dólar y a declaraciones de representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según las cuales la tendencia decreciente de los precios responde a una fuerte oferta y a una menor demanda.

En la sesión precedente el crudo WTI avanzó cerca de un dólar, impulsado por previsiones de algunos analistas de una merma de los inventarios estadounidenses de petróleo en la semana anterior.

Estos datos, que habitualmente se difunden el miércoles, se darán a conocer mañana, debido al semiferiado del martes en Estados Unidos.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) alertó hoy acerca de un posible déficit de petróleo en 2040, si no se invierte ahora en la región de Medio Oriente, de la que se dependerá para la mayor parte de los suministros.

En esta sesión los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre concluyeron en 2,10 dólares el galón, un precio casi de igual magnitud al pactado el martes.

Los correspondientes a gasóleo para calefacción cedieron tres centavos y se fijaron en 2,44 dólares por unidad.

En cuanto a los pedidos de gas natural, también con fecha de suministro en diciembre, estos descendieron siete centavos, hasta los 4,18 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent, del mar del Norte, de referencia en Europa, se situó hoy por primera vez en una cota inferior a los 80 dólares el barril desde el otoño de 2010.

Al finalizar las operaciones ese tipo de petróleo ligero se negoció en 79,82 dólares, para un repliegue del 2,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario