martes, 4 de noviembre de 2014

Irlanda coloca 3.750 millones en deuda a quince años al interés más bajo de su historia

DUBLÍN.- La Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda (NTMA por sus siglas en inglés) ha colocado 3.750 millones de euros en deuda a quince años al interés más bajo de su historia para este vencimiento, según informa el organismo en un comunicado.

   En concreto, el Tesoro irlandés ha colocado 3.750 millones de euros en deuda con vencimiento en mayo de 2030 a un interés del 2,487% a través de una emisión sindicada. Se trata además de la primera subasta de deuda con este vencimiento que realiza desde 2009.
   El libro de pedidos recoge el interés de más de 250 inversores, incluidos gestores de fondos, aseguradoras, fondos de pensiones o bancos, entre otros, que ha hecho que la oferta haya sido de alrededor de 8.400 millones de euros.
   El consejero delegado de la NTMA, John Corrigan, destacó que la fuerte demanda de inversores de todo el mundo para este bono de vencimiento a más largo plazo demuestra que Irlanda "ha consolidado y mejorado su acceso a los mercados" desde que regresó con éxito a principios de este año.
   Por su parte, el ministro de Finanzas, Michael Noonan, señaló que el bajo interés abonado por este bono supone un "enorme voto de confianza" de los inversores a Irlanda, y la elevada demanda confirma su apoyo a los políticas del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario