martes, 11 de noviembre de 2014

Asesores del Gobierno reducen previsiones de crecimiento para la economía alemana


BERLÍN.- Los asesores del gobierno alemán en cuestiones financieras estimaron que el crecimiento de la mayor economía europea será solo del uno por ciento en 2015, inferior al 1,3 por ciento previsto hasta hoy por el Ejecutivo. 

 Los cinco sabios, como se conoce a los consejeros, tomaron en cuenta los riesgos del área y la evolución desfavorable de la zona euro, por lo cual sus cálculos se encuentran por debajo de lo que esperaba el Ministerio de Economía.

Así explicó este martes el diario germano Suddeutsche Zeitung, el cual tuvo acceso a un informe que el grupo de expertos presentará mañana con su pronóstico anual en ámbitos como el de la política energética, el mercado laboral y lo social.

Para este año, el panel revisó a la baja su previsión de crecimiento, que hace un año fue estimado en 1,9 por ciento y ahora se situó en 1,2 por ciento.

Según los sabios, después del sorpresivo buen comienzo de la economía en la primavera pasada vino un claro revés, en parte generado por las crisis globales y por la lenta superación de la crisis en la Eurozona, así como por errores en las políticas gubernamentales.

A pesar de disminuir los pronósticos de expansión, los asesores consideraron que el panorama del mercado laboral en Alemania seguirá siendo bueno y el índice de desempleo se mantendrá constante en un 6,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario