lunes, 10 de noviembre de 2014

La demanda de helicópteros rusos crece en el mercado internacional

MOSCÚ.- El director de exportaciones de la Fuerza Aérea, Serguei Kómey, aseguró hoy que en el trienio 2015-2017 unos 200 helicópteros rusos de distintos tipos incrementarán los suministros contratados ya en 12 países.

 Informó el también jefe de la delegación de la firma estatal Rosoboronexport que partió hacia la feria Airshow China 2014 que entre los compradores de esos ingenios figuran naciones del sudeste asiático, del Medio Oriente y de exrepúblicas soviéticas.

Comentó el experto que el mercado mundial de este tipo de aeronaves se estima en unos 20.000 millones de dólares, con la Unión Europea como proveedor clave, con el 40 por ciento de ese comercio, mientras a Rusia corresponde una cuota de 15 puntos porcentuales.

Rosoboronexport, principal suministrados ruso, vendió en 2013 más de 140 helicópteros Mi-17 y Mi-35M a Estados Unidos, Ghana, India, Kazajstán, Myanmar y Sri Lanka, entre otros compradores.

Durante el año en curso se exportó a nueve Estados aeronaves del tipo Mi-17-V5, Mi-171 Sh y, por vez primera, los Mi-28NE, según la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario