jueves, 6 de noviembre de 2014

Atrapada en la recesión la economía de Corea del Sur


SEÚL.- La economía surcoreana está sumida en la recesión, pese a que en tiempos recientes se observó una mejoría en sus principales indicadores, valoraron hoy fuentes institucionales. El Instituto de Desarrollo de Corea del Sur señaló en un informe que el negativo comportamiento económico se debe, entre otros factores, a la debilidad de indicadores como niveles de producción y el consumo interno.

No obstante, experimentaron avances los índices de exportaciones y transacciones inmobiliarias, refirió la fuente.

Consideró como obstáculos para la recuperación de la economía nacional la volatilidad monetaria en el mercado mundial debido a los posibles riesgos a la baja en ese entorno y la creciente incertidumbre en la economía mundial.

De enero a septiembre de este año Corea del Sur gastó el 76 por ciento de su presupuesto anual, adelanto que constituye un intento del gobierno por reactivar la economía nacional.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, hasta finales del tercer trimestre de este año se ejecutaron en este país 216.000 millones de dólares, de los 283.700 millones de dólares planificados como gasto anual.

El Producto Interno Bruto de Surcorea aumentó el 2,8 por ciento en 2013, considerado el mayor ritmo de crecimiento en dos años, motivado en parte por el incremento interanual de las exportaciones de bienes y servicios, precisó la fuente.

Las exportaciones en Corea del Sur, considerada la décimo tercera economía mundial, superaron el pasado año los 557.000 millones de dólares, con un superávit comercial de más de 40.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario