martes, 18 de noviembre de 2014

Bolivia asegura estar lista para afrontar la bajada del petróleo

LA PAZ.- El ministro boliviano de Economía, Luis Arce, aseguró que el país está listo para afrontar la crisis en los precios del petróleo y cumplir su pronóstico de crecer en 5,7 por ciento este año. 

Según Arce, la nación suramericana experimentó y superó con éxito situaciones similares en el pasado e incluso en 2009 consiguió su primer reconocimiento internacional por tener el crecimiento más alto de la región, pese a la caída en el costo de los hidrocarburos.

En los últimos días el valor precio del barril de petróleo de Texas descendió a menos de los 75 dólares y el Brent se ubicó por debajo de los 80 dólares

"Bolivia sigue enfrentando precios bajos, el contexto internacional es adverso, pero sigue creciendo. En 2013 con esos precios bajos Bolivia creció al 6,8 por ciento", aseveró en una entrevista televisiva.

El ministro puntualizó que el dinamismo económico del país responde al modelo socio-comunitario y productivo adoptado por el Estado y la erradicación de la política neoliberal que apostaba a la demanda externa.

También informó que otras naciones imitan la política boliviana de redistribución de la riqueza mediante bonos asistenciales a niños, mujeres y ancianos.

"Yo creo que Bolivia algo está haciendo bien y hay que aprender a tener confianza en lo que hacemos, estamos bien situados sin que todavía estemos recibiendo ingresos de lo que estamos construyendo desde hace ocho años atrás", añadió Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario