domingo, 23 de noviembre de 2014

Bruselas y el BCE piden a Irlanda que siga con la consolidación fiscal

BRUSELAS.- La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) han avisado a Irlanda de que todavía se enfrenta a "retos significativos" tras el fin del rescate, en particular el alto nivel de paro y de deuda pública, y le han reclamado que prosiga con la consolidación fiscal.

Estas son las conclusiones de los inspectores de Bruselas y el BCE que han visitado Dublín entre el 17 y el 21 de noviembre en su segunda misión de vigilancia tras el fin del rescate de 85.000 millones de euros que el Eurogrupo concedió a Irlanda en 2010, y que concluyó hace casi un año.
"Pese a los importantes avances, el proceso de ajuste macroeconómico debe continuar y todavía quedan retos importantes pendientes", resaltan la Comisión y el BCE en su informe de conclusiones.
"El paro -en particular el de larga duración y el juvenil- sigue siendo alto. El desapalancamiento de la deuda pública y privada está progresando, pero la carga de la deuda sigue siendo un reto significativo para la economía que exige la consolidación fiscal sostenida y la reparación financiera", apuntan los inspectores.
La siguiente misión de vigilancia de Bruselas y el BCE tendrá lugar en primavera de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario