miércoles, 5 de noviembre de 2014

China abre nuevos sectores para la inversión extranjera

PEKÍN.- China reducirá a 35 los 79 sectores en los cuales aún prohíbe inversiones extranjeras y abrirá a capital foráneo las esferas de acero, etileno, refinación, ferrocarriles, metros, comercio en línea y cadenas de tiendas, entre otros, se informó hoy. 

Las nuevas regulaciones serán sometidas a consideración del Consejo de Estado y podrían entrar en funcionamiento a fines de este año, dijo Wang Dong, vicedirector general del departamento de Capital e Inversiones Extranjeros de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo.

Según el funcionario, entre las áreas que se abrirían a las inversiones extranjeras figuran también equipamiento de transmisión eléctrica y transformación, marina mercante internacional, compañías de finanzas, fabricación de papel y equipos químicos para carbón y elevadores.

Asimismo, Wang anunció que solo permanecerán 11 sectores en los que no se admitirán empresas mixtas, de los 43 actuales, y que se redujo de 44 a 22 aquellas compañías que requieren una inversión mayoritaria proveniente de China, como electrónica automotriz y diseño y fabricación de yates.

Entre los sectores en los que se alientan la inversión foránea están la agricultura moderna, alta tecnología, manufactura de punta, eficiencia energética y protección ambiental, nuevas energías e industrias de servicios modernos.

Datos oficiales indican que de enero a septiembre las inversiones extranjeras directas en China descendieron 1,4 por ciento en comparación con los 87.300 millones en igual período del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario