domingo, 9 de noviembre de 2014

China aprueba inversiones por más de 112.000 millones de dólares

PEKÍN.- China aprobó 21 nuevas inversiones que totalizan 112.500 millones de dólares e incluyen los proyectos de 12 nuevas líneas ferroviarias y cinco aeropuertos, informó hoy la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo.

 El informe reportado por la Radio Nacional de China expresa que esas inversiones recibieron el visto bueno en un período de 20 días, del 16 de octubre al 5 de noviembre, con la intención de estabilizar el crecimiento económico debido a su reducción en el sector de propiedades.

Al respecto, el jefe económico del Banco de Comunicaciones de China dijo que las inversiones en infraestructuras crecieron casi 20 por ciento a inicios de 2014 pero luego se redujeron hasta el 12 por ciento en la actualidad, y vaticinó que podrían seguir moderadas a principios de 2015.

Teniendo en cuenta esos pronósticos, los especialistas señalan que la infraestructura es un sector fundamental para impulsar las inversiones.

Notamos que los proyectos de infraestructura que florecieron hace algunos años ya están en fase de terminación en 2014, y que no se han previsto otros para 2015, por lo que los recién aprobados pueden impulsarlas a escala masiva.

Lian señalo que la mayoría de los proyectos de ferrocarriles y aeropuertos son muy necesarios en el país y revisten gran relevancia para las economías locales.

Al ser aprobados ahora podrían comenzar a principios de 2015 y ayudarían a estabilizar la economía a mediano y largo plazo.

China, que es la segunda economía del mundo, ha sufrido un crecimiento más lento en medio de la profundización de sus reformas, la reestructura económica y la modernización industrial.

Sus avances del Producto Interno Bruto reportados este año fueron de 7.4 por ciento en el primero, 7,5 por ciento el segundo y 78,3 de julio a septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario