domingo, 30 de noviembre de 2014

Crimea y Sebastópol serán zona económica especial de Rusia

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, rubricó una ley sobre la creación de una zona económica especial en Crimea y en la ciudad de Sebastópol, sede de la Flota del mar Negro, destaca hoy el Portal de Información Jurídica. La norma, firmada la víspera, establece la disminución de impuestos y pagos a fondos sociales y en algunos casos elimina las tarifas aduaneras.

Facilita, asimismo, el otorgamiento de visados a los individuos que decidan visitar la península.

Para las empresas interesadas en invertir en esta zona se establecerá un sistema de impuestos menos costosos, al margen del estatus de libre aduana que funcionará en esta zona, según la fuente. Aclara el texto que las mercancías, piezas de repuesto y maquinarias de importación podrán entrar sin aranceles en Crimea y Sebastópol, en tanto que los inversionistas radicados aquí podrán vender sus mercancías en Rusia y los países de la Unión Aduanera que además integran Belarús y Kazajstán.

Tras la ruptura del orden constitucional en Ucrania con el golpe de estado del 22 de febrero de 2014, Crimea y Sebastópol realizaron un referendo y con el respaldo del 96,77 de los votantes decidieron independizarse de Kiev y reunificarse con la Federación eurasiática.

La península fue parte de Rusia desde 1783 hasta 1954, cuando el Partido Comunista de la Unión Soviética decidió pasarla bajo jurisdicción de la República Socialista Soviética de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario