domingo, 9 de noviembre de 2014

DBRS mantiene el rating 'AAA' de Francia, pero empeora su tendencia a 'negativa'

MONTREAL.-   La agencia canadiense de calificación crediticia DBRS ha confirmado la máxima nota de solvencia ('AAA') de la deuda a largo plazo de Francia, aunque ha empeorado su tendencia a 'negativa' desde 'estable' por la preocupación a que el estancamiento de la economía y los escasos avances en la consolidación fiscal y las reformas estructurales puedan tener un impacto duradero en los sólidos fundamentales crediticios del país galo.

   No obstante, la agencia considera que Francia cuenta con una "fuerte capacidad" de hacer frente a sus obligaciones como deudor, así como un alto grado de resiliencia a sacudidas.
   Así, DBRS destaca los progresos del Gobierno galo hacia el equilibrio fiscal y su compromiso con la consolidación fiscal, aunque advierte de que el esfuerzo fiscal previsto se ha basado sobre unas previsiones de crecimiento e inflación más elevadas.
   "Por tanto, los esfuerzos en las reformas estructurales han sido hasta ahora insuficientes a la hora de generar un crecimiento a la par con la tasa potencial estimada para Francia y por lo tanto el esfuerzo de consolidación está quedándose corto", añade la agencia.
   Además, la agencia advierte de que ante una economía prácticamente estancada, con baja inflación y una creciente oposición política, los progresos hacia la consolidación fiscal se están ralentizando.
   Así, la agencia ve improbable que Francia logre rebajar su déficit por debajo del 3% hasta 2017 y no espera que alcance el equilibrio estructural hasta 2020 y aprecia "crecientes riesgos" de que la respuesta gubernamental a la debilidad de las condiciones económicas sea insuficiente para estabilizar la ratio de deuda en un periodo de tiempo razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario