jueves, 6 de noviembre de 2014

Draghi dice que habrá más estímulos si es necesario

FRANCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha indicado que el personal de la institución "está trabajando" en la preparación de nuevas medidas por si fuera necesario aplicarlas.

"El BCE es unánime en aplicar más estímulos si fuera necesario", dijo Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad, que mantuvo los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%.
En este sentido, el banquero italiano apuntó que el Consejo de Gobierno ha encomendado a los técnicos de la institución "preparar nuevas medidas" con vistas a su aplicación en caso de que fuera necesario.
En todo caso, el presidente del BCE subrayó que los programas de compra de bonos garantizados y titulizaciones, el segundo de los cuales aún no ha comenzado a aplicarse, estarán vigentes durante al menos dos años.
En este sentido, Draghi reiteró su expectativa de que la combinación de las últimas medidas anunciadas por la institución, incluyendo las subastas condicionadas de liquidez, tendrán "un impacto significativo" en el balance del BCE.
Tras conocerse las palabras de Mario Draghi, el euro bajaba hasta 1,2396 dólares desde los más de 1,25 dólares al comienzo de la rueda de prensa del presidente del BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario