domingo, 9 de noviembre de 2014

Ecuador busca tener preferencias arancelarias en EE.UU.

QUITO.- La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, señaló esta semana que Quito persiste en su intención de disfrutar los beneficios del Sistema General de Preferencias arancelarias (SGP-Plus) con esa nación, detenido para 130 países. 

En conferencia de prensa celebrada aquí, la diplomática explicó que el SGP-Plus no se ha podido consolidar por las dificultades políticas en el Senado y el Congreso estadounidenses, por lo cual se encuentra suspendido para 130 naciones.

No obstante, señaló que podría haber un avance ahora con la mayoría republicana emergida de las elecciones celebradas el pasado martes.

Por otro lado, indicó que los productos ecuatorianos gozan de prestigio en Estados Unidos, y el 86 por ciento de las exportaciones ingresa por el mecanismo de nación más favorecida.

La embajadora manifestó que productos como las flores y el camarón son altamente reconocidos en la nación norteamericana, mientras otros como el brócoli y el atún se están recuperando de una baja sufrida hace algunos meses.

Esta semana la subsecretaria norteamericana de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, realizó una visita a Ecuador durante la cual trató, entre otros temas, el afianzamiento de la relación comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario