martes, 18 de noviembre de 2014

El BCE compra bonos garantizados por valor de 3.077 millones en la cuarta semana de su programa

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido 3.077 millones de euros durante la cuarta semana de funcionamiento de su nuevo programa de compra de bonos garantizados-- cédulas -- con el que pretende estimular el crédito a empresas y hogares de la zona euro y que alcanza así un total de 10.485 millones desde su lanzamiento.

De este modo, la entidad presidida por Mario Draghi ha elevado así el volumen de sus compras, después de que la tercera semana se saldara con la compra de 2.29 millones y 3.075 millones en la segunda, mientras que en su primera semana en vigor se invirtieron 1.704 millones.
   Se trata del tercer programa dirigido a la compra de bonos garantizados y la institución presidida por Mario Draghi indicó que su duración será al menos de dos años.
    En paralelo a este programa, se espera que el BCE comience a lo largo del presente mes de noviembre a comprar titulizaciones (ABS). A este respecto, el BCE ha contratado a las gestoras Amundi & Amundi Intermédiation; Deutsche Asset & Wealth Management International; ING Investment Management, y State Street Global Advisors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario