martes, 18 de noviembre de 2014

El Bundesbank aprecia una notable mejoría de las economías irlandesa, española y portuguesa tras las reformas adoptadas

FRANCFORT.- El Bundesbank, el influyente banco central de Alemania, ha destacado en la última edición de su boletín mensual la notable mejoría experimentada por las economías de España, Irlanda y Portugal, lo que ha permitido una reducción de las tasas de desempleo.

   "La situación económica en España, Portugal e Irlanda ha mejorado notablemente en los últimos trimestres", apunta la entidad presidida por Jens Weidmann.
   En este sentido, el Bundesbank considera que las medidas introducidas en estos países han resultado "eficaces" para reducir el desempleo.
   No obstante, el banco central germano advierte de que en estos países "llevará bastante tiempo" regresar a niveles previos a la crisis.
   En cuanto a la situación de Alemania, que en el tercer trimestre del año esquivó la recesión al crecer un 0,1%, tras la caída del 0,1% en el segundo trimestre, el Bundesbank prevé que mantenga la debilidad el resto del año.
   Entre las razones esgrimidas para su escaso optimismo, el Bundesbank  señala factores externos como la falta de impulso por "una demanda mundial débil, así como por la lenta recuperación económica en socios clave de la zona del euro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario