viernes, 14 de noviembre de 2014

El FMI considerará reducir deuda a países afectados por el ébola

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional discutirá un recorte de deuda para Guinea, Liberia y Sierra Leona en una reunión de líderes del Grupo G-20 en Australia esta misma semana, mientras evalúa formas de ayudar a los países más afectados por la epidemia de ébola en África, dijo un portavoz del organismo.

Estados Unidos, el mayor país donante del FMI, propuso primero la idea de recortar parte de los 100 millones de dólares que los tres países adeudan al FMI para apoyar a sus economías y liberar dinero para los gastos de los gobiernos.
El portavoz del FMI, Bill Murray, declinó comentar sobre una cifra específica en el recorte de deuda, pero dijo que la directora gerente del organismo prestamista, Christine Lagarde, discutirá el asunto con las naciones donantes en la cumbre del G-20 que se realizará en Brisbane, Australia.
El FMI brindó un monto adicional de 130 millones de dólares a Guinea, Liberia y Sierra Leona en septiembre para ayudarlos a afrontar el impacto económico de la epidemia del virus mortal.
El actual brote de ébola ha infectado al menos a 14.098 personas, la mayoría en los tres países de África Occidental, y 5.160 de ellas han perdido la vida, de acuerdo cifras de la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario